Advertisement
R. Chao e I. Ramonet censurados en La Voz de Galicia PDF Imprimir Trametre a un amic
Opinió
dilluns, 01 maig de 2006
Carta abierta al nuevo director de la Voz de Galicia:

Hemos conocido con sorpresa e indignación la eliminación de los espacios de opinión que sostenían los escritores Ignacio Ramonet y Ramón Chao en el diario La Voz de Galicia.

Sin mediar explicación alguna a los autores implicados ni a los lectores del periódico y luego de forzar la renuncia de su director, usted silencia ahora las voces que cada semana brindaban una opinión disidente frente a la avalancha del pensamiento único.

Vemos este acto de censura contra dos relevantes intelectuales de larga trayectoria en Europa y América Latina como un golpe más contra el periodismo realmente independiente en todo el mundo. Guardar silencio ante él, equivaldría a facilitarles el paso a quienes se empeñan en secuestrar la verdad y utilizar los medios de comunicación como un instrumento de dominación y engaño.

Nos solidarizarnos con Ignacio Ramonet y Ramón Chao, porque por ser solidarios están pagando hoy el precio de la censura, y porque solidarizarnos con ellos es hacerlo también con las ideas y las causas que han defendido.

Enviado por:
Armando Rama Martell
Oficina del Capítulo Cubano
En Defensa de la Humanidad
 
Un mundo por ganar PDF Imprimir Trametre a un amic
Veneçuela
diumenge, 30 abril de 2006
Documental realitzat per Pluràlia TV, productora valenciana, sobre els moviments socials a Veneçuela. Emès per TeleSUR.

El podeu veure clicant aquí.

Més informació a www.pluralia.tv
 
La libertad que no tiene el solitario PDF Imprimir Trametre a un amic
Recull de premsa
dissabte, 29 abril de 2006
Higinio Polo

Rebelión

Hace más de veinte años, un conocido periodista español publicaba un libro sobre la historia del Partido Comunista de España (PCE) donde afirmaba que había iniciado el trabajo sobre “un enfermo grave” y lo había terminado, cuatro años después, haciendo “la autopsia de un cadáver”. No era muy original, ni tampoco era la primera vez que se servía un cadáver semejante: ya lo hicieron en 1923, apenas nacido el comunismo español, con ocasión de la dictadura de Primo de Rivera; y en 1939, cuando cayó sobre España la victoria de la militarada fascista y de los sucios correajes legionarios que ensangrentó el país, y lo hicieron en muchas otras ocasiones durante la larga dictadura franquista, cuando, una y otra vez, sus dirigentes del interior eran encarcelados y asesinados. Ha sido una muerte tan anunciada como desmentida por la vida, pese a todo tipo de persecuciones: el Partido Comunista de España ha tenido, incluso, el dudoso privilegio de ser declarado ilegal no sólo en su propio país, sino en otros, como en la vecina Francia. En todas las ocasiones, sus enemigos siempre creyeron que el cadáver del PCE había pasado ante su puerta. Sin embargo, de su fundación se cumplen ahora ochenta y cinco años.

Article complet...
 
El patio de Gramsci PDF Imprimir Trametre a un amic
Recull de premsa
dimecres, 26 abril de 2006
(Gregorio Morán, "Sabatinas intempestivas"
La Vanguardia, Sábado 22 de Abril de 2006)

________________________

LO AUTÓCTONO, lo singular, no le interesaron -a Gramsci-
nunca demasiado salvo como elemento de una reflexión de
más amplios vuelos

HABÍA ASUMIDO que un dirigente no puede desaparecer de la
colectividad castigada cuando los demás están más
indefensos que él
_________________________________________

Article complet...
 
Fira dabril a Barcelona PDF Imprimir Trametre a un amic
PSUC viu
dimecres, 26 abril de 2006
Com cada any, el PSUC viu tenim la nostra "caseta" a la Fira d'abril, podeu venir a passar una estona amb nosaltres:

Del 28 d'abril al 7 Maig
Esplanada del FORUM (BARCELONA)

Article complet...
 
Diada de Sant Jordi PDF Imprimir Trametre a un amic
PSUC viu
dissabte, 22 abril de 2006
Durant la diada de Sant Jordi, el PSUC viu i Joves Comunistes tindrem stand de venda de llibres, ens podeu trobar de 8h a 21h a la Rambla de Barcelona (a l'altura de la sortida del metro de Liceu - Boqueria).

De 12 a 13 hores, comptarem amb la presència del camarada Gregorio López Raimundo, que signarà el seu últim llibre: PARA LA HISTORIA DEL PSUC.

També podreu trobar stands del PSUC viu i Joves Comunistes, durant la diada de Sant Jordi, a diverses poblacions i barris: Nou Barris, Reus, Terrassa, Mollet, La Llagosta, Badalona, Vilanova i la Geltrú, Blanes, Lloret, El Prat de Llobregat, Cornellà, Hospitalet de Llobregat i Sant Adrià del Besós.

 
<< Inici < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Següent > Final >>

Resultats 651 - 660 de 748