Advertisement
Comunicat de CC.OO.-SEAT PDF Imprimir Trametre a un amic
dilluns, 30 octubre de 2006
ASSEMBLEA OBRERA - Portavoz de la Sección Sindical de CC.OO. Grupo Seat

CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS: REINGRESOS Y JUBILACIONES

CC.OO. venimos solicitando desde marzo a la empresa la reactivación de la JUBILACIÓN PARCIAL por relevo para los trabajadores/as con 60 años y el adelanto de los reingresos preferentes de los trabajadores/as en el ERE que han optado por volver a SEAT en aplicación de los acuerdos del plan social (16/12/05). En la comisión de seguimiento del ERE la empresa se comprometió a iniciar las revisiones médicas (acta 6/7/06), y recientemente en otra reunión de la comisión a reincorporar preferentemente a los trabajadores/as del ERE (acta 17/10/06) mediante el contrato de relevo, reanudando la jubilación por relevo a trabajadores/as de 60 años.

Paralelamente a nuestra petición sindical, el propio presidente de SEAT (De Schleeff) se comprometió públicamente al reingreso de trabajadores del ERE y la jubilación parcial.

CC.OO. somos un sindicato que siempre ha hecho prevalecer por encima de todo la validez de los acuerdos colectivos, por eso siempre nos tomamos muy en serio los acuerdos que pactamos y de la misma manera que la empresa exige el cumplimiento en la parte que más le puede beneficiar, nosotros no estamos atados para exigir aquello que más beneficia colectivamente a los trabajadores/as. Por eso, en coherencia con los acuerdos colectivos, que lejos de ser papel mojado, son de obligado cumplimento, recordamos:

a) En cumplimiento de las actas firmadas en la comisión de seguimiento del ERE debe de iniciarse el proceso de reingreso preferente de los 454 trabajadores/as del ERE, que han optado por volver a SEAT.
b) En cumplimiento de la última acta firmada en la misma comisión, los trabajadores/as que durante este año han cumplido 60 años deben de jubilarse parcialmente (192 Indirectos y 338 Directos) al menos todos antes del 1 de febrero del año que viene.
c) Al margen de que habiendo trabajadores/as que quieren volver a SEAT y han optado por la vía judicial, sea cual fuere su sentencia, entendemos que no se les puede excluir de la aplicación del acuerdo colectivo de reingreso a SEAT.

En base a estos criterios sindicales, consideramos insuficiente la cantidad de 30 trabajadores/as para iniciar el reingreso del ERE son insuficientes para atender el volumen de trabajadores/as con 60 años ya cumplidos. Esta es una decisión unilateral de la empresa que se salta los compromisos adquiridos y CC.OO. no la vamos a compartir. No tiene sentido ninguno atrasar mas el reingreso paulatino de todos y la jubilación parcial a los 60 años, ya que SEAT no va a incrementar por ello, ni el volumen de plantilla, ni va a suponer por tanto un coste económico añadido. En consecuencia, CC.OO. exigimos que se anteponga ante cualquier cuestión laboral lo siguiente:

CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE LA EMPRESA EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE.

ADELANTO REINGRESO TRABAJADORES/AS DEL ERE

JUBILACIÓN PARCIAL POR RELEVO A LOS 60 AÑOS

Martorell 25 de Octubre 2.006
 
< Anterior   Següent >